Tratamientos de la Anemia

Tratamiento de la Anemia
El tratamiento de la anemia depende de la causa que la provoca. Sea cual sea, el objetivo será incrementar el nivel de oxígeno que la sangre es capaz de transportar, ya sea mediante el aumento de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina. Por supuesto, habrá que tratar también la causa o enfermedad que pueda haber provocado la anemia.
En general bastará con la reposición de hierro por vía oral en casos de anemia ferropénica; o de vitamina B12 y ácido fólico en casos de anemia megaloblástica.
Cuando se deba a pérdidas importantes de sangre se realizará una transfusión de sangre. Y en casos más específicos (como síndromes hereditarios) puede plantearse el trasplante de médula ósea. En todo caso es necesario consultar con el médico especialista para que te indique el tratamiento de la anemia más adecuado para tu caso. Para elevar su nivel de hierro o de vitaminas su médico puede pedirle que cambie su dieta o que tome suplementos vitamínicos o de hierro.Los suplementos vitamínicos comunes son la vitamina B12 y el ácido fólico (folato). A veces la vitamina C se da para ayudar al cuerpo a absorber el hierro.

  1. Aumentar la cantidad de oxígeno que la sangre puede transportar. Esto se hace aumentando el recuento de glóbulos rojos y/o la concentración de hemoglobina. (La hemoglobina es una proteína rica en hierro que transporta oxígeno a las células del organismo).
  1. Tratamiento de la causa subyacente de la anemia
Fuente de:
http://www.geosalud.com/enfermedades_sangre/anemia_tratamiento.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario