La Anemia



ANEMIA

La Anemia es una enfermedad de la sangre provocada por una alteración en sus componentes, disminución de la masa eritrocitaria o glóbulos rojos que lleva a una baja concentración de la hemoglobina. La edad, el estado cardiovascular y respiratorio y la alimentación también contribuyen a alterar los mencionados componentes.


Si bien la anemia va a estar determinada por esta irregular composición no existe una universalidad acerca de la cantidad de glóbulos rojos que el ser humano debe observar en su organismo para no caer en una situación de anemia debido a que esto está en estrecha vinculación con el hábitat en el cual vive el individuo. La persona que vive a nivel del mar necesitará de una determinada cantidad que no será la misma que necesita aquel que vive a gran altura.

Pero para más o menos uniformar la cosa se establece como normal que un hombre tenga un hematocrito entre 41 y 53% y la hemoglobina entre 13 y 17 g/dl, en tanto, para la mujer lo ideal es un hematocrito entre 37 y 47%, y la hemoglobina entre 12 y 16 g/dl.

Fuente de:
http://www.definicionabc.com/salud/anemia.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario